Iniciando una nueva década

2020. Un número atractivo para un año que promete estar cargado de nuevos proyectos audiovisuales. Para mi este doble 2 significa 2 cosas: Por un lado, una nueva oportunidad como emprendedor y por otro, un segundo largometraje documental.

Hace 2 años decidimos mudarnos a Mallorca por razones familiares. Esto significó cerrar Fundación IZE e iniciar aquí un nuevo camino profesional como freelance. Pero IZE no ha muerto, ya que su espíritu es lo que me mueve como realizador audiovisual. A través de la Fundación y el apoyo de todos sus colaboradores pudimos producir “Inextinguible”. Un proyecto que marca mi vida para siempre. No solo por lo que ha significado como película y pieza clave del movimiento “Colombia sin Asbesto”, sino también porque gracias a él he entendido lo que quiero hacer en mi vida: cine documental de impacto. Contar historias que de una u otra forma generan consciencia y motivan al espectador a realizar cambios en busca de un bienestar propio y colectivo.

Es así como cobra vida mi segundo 2. Una nueva película que aborda la problemática de un territorio colombiano conocido como el AMEM (Área Especial de Manejo de la Macarena) que abarca desde el Páramo de Sumapaz hasta el Amazonas. Y que a pesar de estar protegido por un decreto ley, está viviendo uno de sus peores momentos debido a diversos problemas como la otorgación de licencias de explotación minera, destrucción de flora y fauna, cultivos ilícitos y desde luego; asesinatos de líderes sociales, campesinos e indígenas que se oponen a los intereses capitalistas de gobiernos y transnacionales. Pero la fuerza de esta historia reside en sus protagonistas, entre ellos, Veruska Nieto Borja. Activista colombiana radicada en Bélgica, líder de la Fundación VIVOS y socia del Jardín Botánico de la Macarena. Es gracias a ella que inicio este proyecto y a través de quien seguiré explorando y definiendo la mejor manera de narrar esta historia. Próximamente les contaré más de este documental, que no es solo una película, sino que también está alineado con algo más grande: un movimiento del que tu podrás ser parte.

A partir de ahora me seguiré comunicando a través del correo profesional, el blog de la web y mis redes sociales. Te invito a agregarme a tu lista de contactos y seguir conectados.

Que el 2020 sea un año de reflexión, acción, amor, activismo y cine consciente. Un fuerte abrazo,