Biografía

Felipe Alejandro Rico Atara

Realizador Audiovisual/Multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación Social – énfasis en Audiovisual (Pontificia Universidad Javeriana), Master/Magíster en Creación Digital (Universidad Católica de Valencia, España) y Master/Magíster en Artes Visuales y Multimedia (Universidad Politécnica de Valencia, España). Durante los años 2006 y 2013 viví entre Valencia, Berlín y Londres. Además de cursar mis estudios de Posgrado, trabajé para la Federación Internacional de Tenis como realizador audiovisual/multimedia. Al regresar a Colombia desempeñé las mismas funciones para la Alcaldía de Bogotá (Secretaría de Desarrollo Económico) e inicié mi camino como docente universitario. Y en 2015 creé la Fundación IZE, un proyecto dedicado a apoyar y visibilizar propuestas y realidades sociales a través de la comunicación audiovisual.

Durante mi carrera he realizado decenas de videos institucionales, algunos cortometrajes y un largo documental llamado “Inextinguible” que narra la historia de vida y lucha de los líderes del movimiento ciudadano Colombia sin Asbesto. «Inextinguible» fue estrenado en el Caracol TV, el canal privado con más rating en Colombia y también fue transmitido por su señal internacional (llegando a más de 25 países). En octubre 2019, recibió el premio Best Social Film en el New York City International Films Infest Festival – NYCIFIF y en septiembre 2018 obtuvo la Mención de Honor en el Festival de Cine Verde de Barichara – FESTIVER. El film ha sido proyectado en Colombia, México, España y USA.

Desde 2017 vivo en Mallorca, trabajando como realizador independiente, especialmente en el mundo de bodas y videos corporativos. Además me encuentro en el proceso de investigación y desarollo de un segundo largometraje documental.

 

Miembro de ALADOS - Corporación Colombiana de Documentalistas.
Miebro de acib - Asociación de Cineastas de las Islas Baleares.